lunes, 17 de noviembre de 2008

LA GRIPE DEL MARKETING

ORÍGENES DEL MARKETING VIRAL

Publicado por: Javier G. de Quero.


Muchos nombres distintos, un resultado. Así podríamos definir al Marketing Viral, también llamado Word to mouth, buzz marketing, Member get member… Muchos nombres para un resultado. Conseguir que tus clientes sean los que promocionan tu producto o servicio. La definición de marketing viral es (según wikipedia): “El marketing viral y la publicidad viral refieren a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir aumentos exponenciales en conocimiento de marca, con procesos similares a la extensión de una epidemia”.

El origen del marketing viral, parece ser que son los mensajes que incluía Hotmail en todos los emails que mandaban los usuarios de este servicio gratuito. Cada persona que mandaba un email a sus contactos, hacía que estos recibieran el famoso “Get your private free email at Hotmail.com”, de esta manera si uno de esos receptores adquiría un email gratis, enviaba a todos los contactos con lo que se comunicara el mismo mensaje y estos a su vez a sus contactos…

1
11
1111
11111111
1111111111111111
11111111111111111111111111111111

El poder de crecimiento del marketing viral es inigualable. Viendo esta progresión es fácil adivinar por qué se le llama viral, crece y se multiplica como un virus. Cada persona infecta a unas personas que hacen los mismo con otras…

No hay comentarios: